En el marco de la última fecha del Intermedio, Peñarol venció de manera agónica a Defensor Sporting por 1 a 0 y se consagró finalista por la Serie A.
El único gol del encuentro llegó en el minuto 91 gracias al brasilero Matheus Babi, que tenía un pie y medio afuera del club. Gran desahogo para el delantero en el festejo y también pidió disculpas.
El partido en líneas generales tuvo un tiempo para cada uno. Fue superior el tuerto en la primera mitad y se impuso el carbonero en la segunda. Al partido no le quedaba para nada mal un empate.
En los 45′ inciales el violeta tuvo un juego más fluído, fue profundo y generó más situaciones de peligro. De hecho en una de esas acciones anotó Anderson Duarte pero el gol fue mal anulado (participó el VAR) por supuesta falta del delantero sobre Javier Méndez.
Para el complemento Diego Aguirre hizo un cambio determinante para la mejora del mirasol. Rompió el doble 9, sacó a Facundo Batista y con la entrada de Lucas Hernández ganó en amplitud.
Kevin Dawson apareció con dos muy buenas atajadas a Leo Fernández.
Cuando el partido moría, la “fiera” mandó a la cancha a Matheus Babi ante el murmuro de muchos hinchas en el Campeón del Siglo. Al norteño le quedó una clara y la mandó a guardar para el alocado festejo de los que antes murmuraban.
Con este triunfo Peñarol jugará por primera vez una final de Torneo Intermedio y espera rival. Hay muchas chances que el próximo domingo tengamos un clásico en el Centenario y con hinchada de ambos bandos.
Defensor y Wanderers se quedaron con las ganas de llegar al partido definitorio. El bohemio hizo su trabajo en el Viera doblegando a Deportivo Maldonado pero, al no depender de sí mismo, no consiguió el objetivo.