Escuche la entrevista completa aquí:

 

Marcos Franco, secretario general de la Federación Uruguaya de la Salud, (FUS), sostuvo en 970 Noticias que la decisión del Poder Ejecutivo de intervenir la mutualista Casmu “es acertada”. En esta línea, el sindicalista señaló que “sería inapropiado la realización de un paro” que se había previsto para toda la salud, “en el marco de solidaridad con los trabajadores de Casmu”. 

“Nosotros vamos a esperar la asamblea de hoy (miércoles) de los trabajadores del Casmu y en el día de mañana se va a reunir el Consejo Central donde vamos a evaluar esta cuestión”, señaló Franco. 

Tras ser consultado sobre la radicalidad de algunos sectores, entre ellos el encabezado por el presidente de Afcasmu, Ariel Irigoitía según publicó El País, el titular de la FUS expresó: “El tema radical o no radical me parece que en este contexto no sería el apropiado. Nosotros entendemos que hoy hay que salvaguardar la institución como fuente laboral, darle el marco de la tranquilidad a los 180.000 usuarios que hoy tiene, y garantizar los puestos de trabajo. Yo creo que los trabajadores, más allá de las posiciones que muchas veces se enfrentan, creo que el objetivo primordial tiene que ir en ese marco”, concluyó.

 

Foto: El Telégrafo