Entrevista a Robert Bouvier

 

El ministro de Ambiente, Robert Bouvier, sostuvo en entrevista con Punto de Encuentro que existen multas que a determinados sectores no les mueve la aguja y otras que por esas sanciones pueden cerrar.  Explicó que actualmente el rango utilizado es muy pequeño (de hasta 5 mil unidades) y que lo que se busca con este proyecto es poder llegar hasta las 100 mil unidades. A su vez dijo que «habrá multas por sanciones graves y muy graves» que podrán alcanzar cifras cercanas a los 2 millones de dólares

Aseguró que no entiende que haya un ambientalismo de izquierda y de derecha, sino que lo que observa es “gente preocupada por el ambiente”. “Pero también tengo que reconocer que muchas de las cosas que se han preservado durante todo este tiempo es gracias a la gente. Suben la vara y está bien”, dijo el ministro.

Bouvier también se refirió al proyecto de saneamiento que abarca a unas 61 localidades del interior, obra que calificó como un “hito histórico” y aclaró que Rentas Generales aportará unos 30 millones de dólares. Consultado sobre otro proyecto anunciado por el gobierno vinculado al cierre de los vertederos a cielo abierto, Bouvier dijo que era un “muy buen proyecto” y sostuvo que en temas ambientales, «la ansiedad no es buena consejera”.

El ministro dijo que se «comprometió y va a cumplir» aunque reconoció las dificultades presupuestales y de diseño que supone la disposición final de residuos.

Finalmente fue consultado por el proyecto de Hidrógeno Verde y aseguró que su cartera debería haber sido invitada a la firma del memorando. “Es una política de gobierno. Nosotros vamos a hacer la evaluación del impacto ambiental que tengan esos proyectos (…) lo que nosotros estamos pidiendo es que cuando vengan los proyectos empecemos a trabajar juntos”, expresó. Al ser consultado por la firma del memorando, Bouvier insistió en la idea de que su cartera debería haber sido incluida.