El ministro de Desarrollo Social, Alejandro Sciarra dijo que la internación compulsiva que comienza a regir el domingo 25 de agosto, “el objetivo es salvaguardar la vida de las personas que están en la calle».

Señaló que el procedimiento será a partir de una denuncia a través del 0800 8798 y allí intervienen equipos del Mides, “se pide asistencia si entienden que hay un riesgo para la persona o un tercero, y un médico puede certificar que requiere internación». En ese caso, es trasladada con apoyo del Ministerio del Interior, a un centro asistencial, “aún cuando la persona no preste su voluntad”, dijo.

Los intendentes de Montevideo, Mauricio Zunino, y Canelones, Marcelo Metediera, se pronunciaron en contra del decreto que establece la internación compulsiva de las personas que viven en situación de calle.

Zunino dijo que: “nadie está viviendo en la calle porque quiera, sino por una consecuencia social de un modelo que los excluye”. Metediera por su parte, señaló: «no creo que lo de que sea obligatorio o por imposición sea la mejor salida”.