Escuche a Ricardo González aquí: 

 

Un policía fue rapiñado en la noche del pasado martes en el Cerro de Montevideo. En primera instancia fue trasladado al Hospital del Cerro donde fue estabilizado, pero necesitaba un “traslado urgente” al CTI del Hospital Policial, según indicaron los médicos del lugar. El dirigente del Sindicato Único de Policías del Uruguay, Ricardo González, sostuvo a 970 Noticias que “la preocupación grande realmente es la demora de ésta emergencia”, aludiendo al tiempo que tardó en llegar una ambulancia para el traslado, que fue «dos horas después».

“Estamos hablando que próximo a la hora 23 se hizo la solicitud de la emergencia médica, y eran la una de la mañana cuando estaba llegando y comenzando a hacer el traslado, dos horas después, es preocupante porque tenemos un compañero que está peleando por su vida”, señaló el sindicalista.

Otro tema que les “genera preocupación”, según dijo González, es que el traslado al Hospital Policial «es un servicio tercerizado, o sea que no es una ambulancia propia del hospital, yo creo que tenemos que buscar una solución alternativa, esto no puede volver a ocurrir”.

Tras ser consultado sobre qué acciones tomarán desde el Sindicato, el dirigente negó la posibilidad de realizar un paro, pero “seguramente surja una reunión con el Ministerio (del Interior) para plantear la situación”, concluyó Ricardo González.