Escuche la entrevista completa aquí:

El autor del libro “El Asedio a la Democracia” y periodista, Tomás Linn, en entrevista con 970 Noticias habló sobre la influencia de las redes sociales en el periodismo actual. «Es un instrumento que le ha sido muy cómodo y muy beneficioso a los políticos, y le ha invitado a cierta pereza por parte de los periodistas”, subrayó y agregó: “No es el periodista que elige ‘yo voy a poner esto como titular’, ahí el que tomó el control es el político y en los gobiernos autoritarios, ha venido magnífico porque les ha dado una entrada muy grande”.

Por otra parte, tras ser consultado sobre el conflicto Rusia-Ucrania y Hamás-Israel, Linn aseguró que Ucrania e Israel están del lado del bien, mientras que Rusia y Hamás se encuentran del lado del mal. También afirmó que los ataques de Israel a Hamás “son una respuesta obvia, porque pelean por una sobrevivencia”. En esta línea, añadió: “La guerra siempre se va de las manos, la única manera de evitarlo es que no haya guerra. Es muy fácil levantar la bandera de la paz, pero una vez estallada la guerra no hay como terminarla”.

A su vez, el periodista sostuvo que “hay una crisis de liderazgo”. Señaló que “la democracia también precisa líderes, no mesiánicos, de estos que creen que tienen la verdad, y que son el único representante del pueblo que es como un poco funciona el populismo, pero sí necesita gente que lleve adelante la agenda, coordinar con los demás protagonistas y salir adelante y está faltando un poco de liderazgo”. En este contexto, concluyó: “En América Latina, el tema económico pesa, el tema de la inmigración, el tema del narcotráfico, todo eso está en la agenda y está afectando la democracia”.