El candidato a la presidencia por el Frente Amplio, Yamandú Orsi dijo que no hay dos lecturas sobre la aplicación de los allanamientos nocturnos y que «es una herramienta que en caso de salir favorable en el plebiscito se va a tener que aplicar cuando se considere necesario».

Señaló que las declaraciones de la candidata a la vicepresidencia por el FA, Carolina Cosse sobre que en un eventual futuro gobierno del Frente Amplio, no se aplique dijo que “generó ruido y lo conversamos. En las expresiones de Carolina está el temor de que algunas garantías no se cumplan”.

Carolina Cosse en su cuenta de X aclaró también sus dichos: «es claro que el Ejecutivo debe cumplir con toda la normativa vigente. No obstante, debe primero generar la reglamentación, sin la cual no debe aplicarse, así como realizar la necesaria capacitación a la Policía», agregó.

Previamente Cosse en rueda de prensa había señalado que podría no aplicarse los allanamientos nocturnos en caso de ser aprobada en el plebiscito en octubre: “pienso que sí. Me parece un enorme riesgo”.

Indicó que los promotores de los allanamientos nocturnos “están mal usando la angustia de la gente que vive al lado de una boca de pasta base”, acotó.