En el último encuentro de la 2ª fecha del Torneo Clausura, Nacional le ganó a Liverpool por 1 a 0 en el Gran Parque Central con gol del “diente” Nicolás López.

Antes que cualquier análisis deportivo hay que señalar que fue un partido bañado por las emociones, muy difícil de jugar para ambos equipos. El homenaje a Juan Izquierdo antes de comenzarlo fue tan emotivo como movilizante.

Hablando de fútbol hay que decir que casi no apareció por La Blanqueda. Muy discreto encuentro, seguramente alterado por lo antes comentado. Dentro de estas características la victoria tricolor fue merecida.

El dueño de casa anotó justo antes de ir al descanso, en un momento clave. En el segundo tiempo los albos controlaron de manera ordenada con un gran trabajo de Christian Oliva y de los zagueros, Emiliano Vélazquez y Diego Polenta.

Pobrísimo rendimiento de Liverpool, sobre todo a nivel ofensivo. No creo una sola situación clara de peligro. Por momentos manejó la pelota pero no se le cayó una idea. Los vigentes campeones apenas ganaron un partido de los últimos 12 disputados.

Nacional pudo sumar de a tres en un momento muy complicado, con un vestuario que tiene la herida abierta por la partida de Izquierdo. Importante para mantenerse a 5 puntos de Peñarol en la Anual.