Escuche la entrevista completa aquí:

 

Carlos Bracho, jefe de comunicaciones de la Mesa de la Unidad Democrática en Venezuela, liderada por María Corina Machado, dialogó con 970 Noticias sobre la situación actual en el país caribeño, y explicó por qué ellos ven que puede pasar algo distinto a lo que ha venido sucediendo en las elecciones anteriores, donde el régimen de Nicolás Maduro se impone al tener el poder en varios aspectos. “Se ve un dominio, pero no es la realidad, hoy el Madurismo tiene una ruptura completa, la realidad es que hoy hay cientos de efectivos militares presos y eso no sale en las noticias, ¿Será que el régimen de Maduro está silenciando esta información?”, se cuestionó.

Además, se refirió al exilio del candidato de la oposición Edmundo González Urrutia, e indicó: «Tiene más de 70 años y tenía orden de captura, si capturaban al presidente electo y lo metían en una de las mazmorras de la dictadura, ¿Ustedes creen que iba a soportar? Yo creo que no». En este contexto, se refirió a la decisión de que María Corina Machado se quedara en Venezuela.

«María Corina Machado, que acompañó todo el proceso y que es la líder de la oposición sigue en Venezuela y ya planteó que no se va a ir de Venezuela. Entonces, si bien es cierto a muchísimas personas le afectó en algún punto esta decisión de que Edmundo González Urrutia saliera del país, la realidad es que luego, con la aclaratoria de María Corina Machado y la guía en la que marcó la pauta de cómo va a ser la ruta, le dio tranquilidad a la gente, porque estamos resguardando el presidente que ya está en algún punto haciendo las relaciones necesarias a nivel internacional para que sea reconocido como presidente electo, mientras que María Corina sigue la lucha en el país acompañada por su gente».

Por otra parte, aseguró que los venezolanos están a la espera de lo que ocurra en enero, mes en el que se asumiría Maduro «y se consolidaría el fraude». Bracho sostuvo al respecto: «Lo cierto es que es una realidad que afecta a toda la región, y que, si se termina el 10 de enero de consolidar este fraude – se consolidaría el 10 de enero porque es cuando se tomaría posesión del cargo – si se consolida, entonces esto va a afectar a la región, en principio con millones de venezolanos migrando y eso afecta económicamente a todos» los países.

En otro contexto, el jefe de comunicaciones de la oposición venezolana se refirió a por qué eligió Uruguay como destino. «Lo cierto es que la posición que veo en Uruguay en general, es que han alzado la voz a nivel internacional, y eso nos está ayudando. Eso está dando fuerza adentro de Venezuela, el hecho de que Uruguay se esté pronunciando a nivel internacional está haciendo que incluso países que estaban indecisos, estén pensando en pronunciarse también, no estén con esas posiciones tibias», y agregó: «Ya conocíamos Uruguay desde el año pasado y porque es básicamente la potencia democrática de América Latina, eso es una realidad, entonces si estás en esa situación, buscas un país que garantice en algún punto tus derechos y en el que sepas que vas a estar defendido», concluyó Carlos Bracho.