En un Estadio Maracaná como siempre explotado, Peñarol volvió a plantarse y superó a Flamengo por 1 a 0 con gol de Javier Cabrera en el minuto 13.
Brutal victoria carbonera plantándose con gran personalidad, con una entrega brutal y faltándole el respeto, en términos futbolísticos, a un poderoso de la región con billetera bien gorda.
El elenco aurinegro salió a jugar el partido como si fuese una final, su rival no. En lo colectivo fue casi siempre sólido, el planteo fue acertado y se vieron algunas figuras individuales brillantes.
Washington Aguerre jugó, tal vez, su mejor partido con la camiseta mirasol, por instancia y jerarquia del rival. Lo de Maxi Silvera y Eduardo Darias fue conmovedor. Javier Cabrera anotó un gol que quedará para la historia.
Hay que ser justos, hoy, más allá de algún sufrimiento lógico por el peso del rival, nadie desentonó. La fortaleza estuvo en lo grupal, en la solidaridad y entender como jugarlo.
El rubronegro pudo lastimar en pocos momentos, así como también lo hizo el elenco mirasol. El dueño de casa estuvo incómodo, no consiguió filtrar pases y cuando lo hizo, se topó con un muy lúcido Aguerre.
Peñarol se mantiene invicto en el Maracaná por Copa Libertadores y no solo eso, le ganó siempre a Flamengo: en 1982 (gol de Jair), 2019 (Viatri) y 2024 (gol de Cabrera). Parece fácil pero no lo es.
Es triunfo es muy importante, sin embargo no deberá confiarse en el Campeón del Siglo y se entiende que no lo hará. Se dio un paso y las semifinales están más cerca.
El Maracaná es el patio de casa para los manyas…