En el marco de la 4ª del Torneo Clausura, Nacional y Defensor Sporting no fueron capaces de superarse en el Gran Parque Central e igualaron 1 a 1.

El argentino Claudio Spinelli abrió el score a los 26 minutos con notable salto y golpe de cabeza. En el minuto 21 del complemento apareció Diego Polenta para empatarlo con brillante remate.

Un reparto de unidades que de alguna manera no le termina sirviendo a ninguno. El tricolor no puede ceder más terreno, sobre todo pensando en la Anual, y mañana esperará una mano de Cerro (rival de Peñarol).

Si bien el elenco violeta no perdió en un terreno siempre difícil y con un plantel repleto de juveniles, la realidad es que necesita empezar a sumar de a tres. De los últimos ocho juegos apenas ganó uno. Su objetivo es clasificar a la próxima Copa Libertadores.

El trámite fue tan intenso como desprolijo. El bolso no jugó bien, confundió agilidad con apuro. Equivocó los caminos y se mostró demasiado impreciso. Galeano y Zabala no destacaron y Bentancourt fue bien marcado.

En el atanque el dueño de casa dependió enteramente de lo que pudo hacer Nicolás López. Jugó muy solo arriba y no encontró sociedades.
Diego Polenta con personalidad y fuerza empujó al equipo.

El tuerto acumuló mucha gente en defensa y apuntó a lastimar con salidas muy rápidas. Por momentos lo logró con Joaquín Valiente, Agustín Soria y Claudio Spinelli. Gran partido en el fondo del botija de 18 años Patricio Pacífico.

Los dos arqueros, Mejía y Dawson tuvieron lúcidas apariciones.
El final fue una verdadera locura y descontrol. Ambos tuvieron situaciones muy claras para ganarlo pero el score no quiso moverse.

Los de Punta Carretas se fueron muy molestos con el árbitro Gustavo Tejera, sobre todo Guillermo De los Santos y el entrenador Álvaro Navarro (expulsado). Entiendieron que Diego Polenta debió ser expulsado.

Perdieron dos puntos…