En el marco de la 5ª fecha del Torneo Clausura, Nacional goleó a Progreso por 3 a 0 en el Parque Viera y se aprontó bien para el partido clásico.
Los goles fueron anotados por Sebastián Coates, justo antes de ir al descanso, el juvenil Exequiel Mereles, que volvió lucirse con en la Copa AUF Uruguay, y Jeremía Recoba, en la primera pelota que tocó.
Victoria merecida, valiosa y tranquila para el club de La Blanqueada.
El primer tiempo resultó bastante parejo, el segundo fue todo tricolor y la diferencia en el score final pudo ser mayor.
Martín Lasarte guardó algunas piezas claves pensando en el clásico. Diego Polenta y Gabriel Báez tenía cuatro amarillas y con una más se quedaban afuera ante Peñarol. Christian Oliva no pudo estar por un cuadro febril.
Los albos aprovecharon bien los extremos con las subidas de Leandro Lozano y Nicolás “ojito” Rodríguez. Alexis Castro jugó como para seguir siendo titular y la zaga con Sebastián Coates y Mateo Antoni fue muy poco exigida.
Párrafo aparte para los ingresos de Exequiel Mereles y Jeremía Recoba. El “sapito” entró para el segundo tiempo y terminó siendo figura con un bonito gol y una asistencia brillante. Salió sentido en el tobillo en el final tras una falta de Gonzalo Castillo.
El hijo del “chino” también entró encendido. Marcó un gol en la primera pelota que tocó, estrelló un tiro libre en el travesaño y, en ese rato de juego, fue más punzante que Antonio Galeano. Buenos minutos para él.
El gaucho del pantanoso está pasando un momento muy complicado. Fue pobrísimo lo mostrado en el Prado y ya son 8 encuentros sin triunfos. Algo que preocupante, solo marcó un gol en los últimos 7 juegos.
Para Nacional era ganar o ganar y cumplió. No solo pensando en aprontar con sonrisa el partido clásico. No podía dejar puntos en el Parque Viera si quería seguir luchando en ambas tablas (Clausura y Anual).
📸 FocoUy