Opción Consultores realizó una pregunta “Si el balotaje se definiera entre Álvaro Delgado y Yamandú Orsi, ¿a quién votaría?”.
Un 48% de los consultados dijo que votaría al candidato del Frente Amplio y un 41% al nacionalista, en tanto que un 6% lo haría en blanco o anulado y el 5% se manifiesta indeciso.
En un balotaje, entre los votantes de la Coalición Republicana que no son nacionalistas, el 15% votaría a Orsi y entre los votantes de otros partidos, un 28% lo haría por el candidato frenteamplista.
Por otro lado si las elecciones nacionales fueran el próximo domingo con relación al 27 de octubre, el Frente Amplio tendría el 42% de votos, el Partido Nacional el 24%, el Partido Colorado el 12%, Cabildo Abierto el 3%, el Partido Independiente, el 2%, Identidad Soberana el 2% y otros partidos 1%, en blanco, anulados e indefinidos llega al 14%. según la encuesta de Opción presentada en Telenoche.
En la suma de intención de votos por bloque, el Frente Amplio superaría al oficialismo por 42% a 41%. En comparación con la última medición, la coalición de izquierdas se mantiene estable, el Partido Nacional, crece un punto, el Partido Colorado pierde dos puntos y Cabildo Abierto, cae un punto.
Opción también elaboró un escenario con repreguntas a los indecisos, que arrojó paridad entre los dos bloques.
El Frente Amplio alcanzaría el 44%, el Partido Nacional el 26%, el Partido Colorado el 13%, Cabildo Abierto el 3%, el Partido Independiente e Identidad Soberana 2%, otros partidos 1%. El 8% restante está compuesto de votos en blanco, anulados o indefinidos.