En el último encuentro de la 7ª fecha del Clausura, Nacional fue al estadio Ubilla, derrotó a Cerro Largo por 1 a 0 y es único líder del torneo.
El único gol fue anotado por Nicolás López a los 2 minutos del segundo tiempo, tras una buen encuentro con Jeremía Recoba y una marca liviana de la defensa local.
El trámite del partido fue de discreto para abajo. Cortado, friccionado y con poca fluidez. En líneas generales el dueño de casa hizo méritos como para no perder. Los tricolores se lo llevaron por la jerarquía del “diente” a la hora de definir.
El principal mérito de los albos, hoy vestidos de rojo, fue precisamente ese: ganaron sin jugar bien y no es poco. No se parecieron en nada al del clásico de la semana pasada pero lo sacaron adelante.
Los melenses tuvieron tres o cuatro acciones claras para concretar, sin embargo solo una vez lo aprovecharon y esa jugada fue anulada por un offside en el inicio de la jugada. Sebastián Sosa anotaba el empate pero el gol no subió al marcador.
Aunque la posición adelantada fue de Maicol Píriz fue “fina” (de VAR), fue un acierto arbitral. También hay que señalar un error que perjudicó al local, debió ser expulsado Christian Oliva por doble amarilla en el minuto 23 del complemento.
Nicolás López no jugó un buen primer tiempo, aún así marcó en el inicio del segundo y en final casi anota otro gol que era para cerrar el Ubilla. Jeremía Recoba tuvo buenas apariciones, no mucho más en la visita.
Destacado rendimiento del mediocampo arachán compuesto por Sebastián Assis y Alan Di Pippa. Luciano Cosentino y Julián Contrera complicaron con su velocidad. Entró enchufado Gonzalo Córdoba. Danielo Núñez demoró el resto de los cambios.
Martín Lasarte sabe que su Nacional no rindió bien pero también sabe de la importancia de esta victoria. Se mantiene a 2 puntos de Peñarol en la Anual y ahora mira a todos desde arriba en el Clausura.
📸 FocoUy