Balance Electoral (con Mariana Pomiés y Eduardo Bottinelli)

 

En el día después de las elecciones nacionales, el director de Factum, Eduardo Bottinelli y la directora de Cifra, Mariana Pomiés realizaron un primer balance de las cifras divulgadas por la Corte Electoral. «Bueno vos decís a Ojeda le fue muy…bueno, si miras el senado no le fue tan bien». «Es la nueva política contra la vieja, y sí miras la vieja política votó más que la nueva». dijo Bottinelli. Para el director de Factum, el gran desafío para el Partido Colorado y «es como va a transitar su interna y como se van a disputar los liderazgos».

Para la directora de Cifra, Mariana Pomiés, tanto Orsi como Delgado deberán construir nuevos liderazgos. Según explicó Pomiés si bien Delgado habló un poco más que Orsi «no habló de él». «Habló de lo que hicieron, pero ahora va a tener que decir lo que va a hacer». «Ya no pueden seguir escondiéndose debajo de las piedras, tienen que salir a hablar y construir liderazgos», sentenció.

Sobre las listas más votadas, ambos coincidieron en que se esperaba que la 609 del MPP fuera la más votada, mientras que dentro del Partido Nacional hubo novedades. En este sentido, Pomiés dijo que el hecho de que la lista 40 haya sido la más votada dentro del Partido Nacional, no es un dato menor.  «Y que la 40 vota muy bien y le disputa el liderazgo a la 404, eso no es menor, eso es un datazo para lo que es la interna del Partido Nacional y del gobierno no es un dato menor», indicó.

Consultado sobre los discursos, ambos coincidieron en que «todos estuvieron buenos» aunque para Pomiés  fue muy acertado por parte del Frente Amplio la apelación al recurso de la utilización del escudo nacional. «Me pareció muy interesante el recurso del escudo, porque la coalición se había apropiado de la bandera y era difícil convocar a lo nacional y dejar al Frente Amplio atrás que es lo que hay que hacer en este momento», dijo.