En la continuidad de la 10ª fecha del Torneo Clausura, Nacional hizo de local en un Centenario casi vació y derrotó sin problemas a Cerro por 2 a 0.

Abrió la cuenta el paraguayo Antonio Galeano en la última acción de la primera mitad, de cabeza y tras una pelota parada bien ejecutada por Nicolás López. El mismo “diente” marcó el segundo tanto algo a los 9′ del complemento.

Triunfo tan claro como merecido del tricolor. En los primeros 45′ fue más pero intermitente, no logró darle continuidad al juego y apareció por momentos. En la segunda mitad fue muy superior y la diferencia en el score pudo ser mayor.

Nicolás López determinante con asistencia y gol, Christian Oliva volvió a ser el dueño del mediocampo. La sociedad Leandro Lozano y Antonio Galeano marcó diferencias. La zaga fue muy poco exigida.

Muy liviana la presentación de los albicelestes, sobre todo en ofensiva. Luis Mejía fue practicamente un espectador de lujo. Dejó pasar una chance de mejorar los promedios y no aprovechó la caída de Miramar en Jardines.

Nacional consiguió levantarse rápido de la dura caída frente a Rampla Juniors. Con este triunfo se asegura seguir en la cima del Clausura y se irá a dormir a 3 puntos del líder de la Anual, Peñarol.

Deficiente el trabajo del árbitro Hernán Heras, se mostró implacable con Cerro y permisivo con Nacional. No incidió en el resultado, sin embargo tuvo criterios poco claros.

📸 FocoUy