Escuche la entrevista completa a Álvaro Recoba aquí:
Álvaro “Chino” Recoba, exjugador de fútbol, visitó Punto de Encuentro este jueves y habló sobre una de las propuestas que realizó durante su paso por Nacional como director técnico. Según expresó, se trataba de un proyecto para “suspender las redes“ sociales “a los muchachos”. “Vos tenés jugadores de 20 de 30 de 25 (años), gurises son, y ellos piensan que jugaron bien porque lo dicen en las redes, o piensan que jugaron mal porque lo dicen en las redes”, señaló.
En esta línea, explicó por qué no fue llevada a cabo esta idea: “Yo intenté, que al final no pudimos porque hay otras cosas, yo dije ‘hablemos con los muchachos para suspender las redes un mes y medio’, pero qué pasa, los muchachos mismos tienen compromisos con marcas, y al final quedó en la nada”.
En otro contexto, se refirió a la muerte del jugador de Nacional, Juan Izquierdo, quien perdió la vida en un partido de Copa Libertadores en Brasil tras sufrir una arritmia cardíaca. Si bien, señaló que “todo el fútbol quedó dolido”, enfatizó en su familia: “Yo creo que el tema de los padres es devastador, y acá los hijos son chicos y va a quedar siempre en el recuerdo, pero claro, eran chicos. La señora, era la señora, su mujer y la que lo amó, pero los padres, porque no es natural lo que pasó, es ir en contra de la biología, fue devastante, fue tremendo, fue impensado”, concluyó Álvaro Recoba.