Escuche la entrevista completa aquí:
El director de Opción Consultores, Rafael Porzecanski, en entrevista con 970 Noticias, dijo que la Coalición Republicana, “como la distancia en octubre fue de 3 puntos y pico, necesita una afiliación casi perfecta” para lograr el gobierno. En esta línea, agregó: “La marca Coalición hoy es mucho más fuerte de lo que era hace 5 años, y eso favorece la fidelización”. Según su última encuesta presentada este lunes en Telenoche (Canal 4), la fórmula Orsi – Cosse alcanzaría 48,5% de los votos mientras que Delgado – Ripoll llegaría al 45,1% y los votos en blanco o nulo, serían del 6,3% de los encuestados.
Por otra parte, se refirió a la probabilidad de que el partido Identidad Soberana, liderado por Gustavo Salle y que apareció como la cuarta fuerza más votada de las elecciones de octubre logrando dos diputados, sus votantes se acerquen más a la fórmula Orsi-Cosse que a la de Delgado-Ripoll. “Hubieron dos temas de campaña donde el sallismo votó igual que el Frente Amplio, que son justamente los dos plebiscitos, esa es una ventaja inicial de partida para intentar fidelizar un poco mejor el voto sallista para el FA que para la Coalición Republicana”, indicó.
En otro contexto, fue consultado sobre la influencia del debate el próximo domingo entre Yamandú Orsi y Álvaro Delgado en el resultado que se verá el 24 de noviembre en el balotaje. “El debate tendrá sus efectos porque esos electores con menos politización interactúan con familiares amigos que si están politizados, y en función de cómo les vaya a los candidatos en el debate va a haber más o menos entusiasmo por esos candidatos, y eso en definitiva puede tener algún efecto, sobre todo en un escenario tan parejo”, concluyó Rafael Porzecanski.