En el marco de la 12ª fecha del Torneo Clausura, Nacional fue al Parque Capurro y apabulló a Fénix con un contundente 6 a 0.

Dobletes de Nicolás López y el colombiano Diego Herazo, que entró en el segundo tiempo. Los otros gritos llegaron en el final por intermedio de Jeremía Recoba y Diego Zabala.

Cuando se da un resultado tan abultado se hace fácil (o difícil) hacer un análisis futbolístico. El tricolor fue inmensamente superior y doblegó a su rival casi sin despeinarse.

El primer gol tempranero (7′) y el segundo de penal (mal pitado) antes de la media hora, resultó un golpe durísimo del cual no logró levantarse el dueño de casa. Fueron 6 goles, pudo caer alguno más.

El ave no hizo pie en su casa, sufrió en el mediocampo, por los costados y las pocas veces que generó peligro se encontró con un lúcido Luis Mejía. Se vio a un equipo vencido hasta desde moralmente por la difícil situación deportiva.

Nacional hizo lo que debía ante un rival al que no había podido ganarle en los últimos tres encuentros. Por pasajes tuvo buenos circuitos de juego, fue agresivo en ataque y eficaz a la hora de llegar a la red.

“Diente” tuvo libertades y las aprovechó haciendo un gran segundo tiempo. En el complemento se lucieron los cambios marcando goles; el cafetero herazo, Jeremía Recoba y Diego Zabala.

Otra vez funcionó la sociedad Lozano-Galeano por derecha. Leandro, el lateral derecho, fue el más parejo de todos a lo largo del encuentro. Estuvo presente en casi todas las acciones de ataque de los albos.

Como en la fecha pasada, Nacional consiguió los 3 puntos, se irá a dormir como líder del Clausura y a 2 unidades de Peñarol en la Anual. El aurinegro visitará el jueves a Wanderers.

Fénix no fue capaz de competir y jugó como un equipo ya descendido. Matemáticamente no lo está, aunque solo una hazaña lo mantendrá en Primera.
Tras el final del partido renunció Nicolás Vigneri como entrenador.

📸 FocoUy