En el cierre de la 12ª fecha del Torneo Clausura, Peñarol fue al Parque Viera, venció a Wanderers por 2 a 0 y sigue arriba en ambas tablas.
Los goles fueron anotados en la etapa inicial. Primero apareció Facundo Batista a los 10′ después de un corner que no logró terminar de despejar el bohemio. Luego, una vez más, se lució Leo Fernández con un tiro libre espectacular a los 17′.
La victoria aurinegra no solo fue clara y merecida, el resultado terminó siendo mentiroso. La distancia que hubo en cancha en Peñarol y Wanderers fue superior a goles de diferencia. El dueño de casa la sacó regalada.
Con excepción de los primeros minutos, cuando el equipo local salió bastante agresivo en ataque, el trámite del partido fue todo mirasol. Enorme diferencia de intensidad, el carbonero ganó todas las divididas y generó muchas situaciones.
En la primera mitad los de Diego Aguirre le pusieron un ritmo brutal, ahogaron a su rival presionando en todos los sectores de la cancha y siendo profundos en ofensiva. En el complemento bajaron algo ese ritmo pero aún así crearon cinco situaciones claras de peligro.
Por un par de pelotas en los palos, algunas atajadas de Johny Da Silva y la mala puntería, Peñarol no se fue con una goleada del Prado.
Hizo algunos cambios, algunas piezas importantes descansaron pero el equipo no bajó el nivel.
Para el bohemio fue una noche negra, tuvo un ráfaga de minutos fatales. A los 10′ recibió un gol después de una pelota parada, a los 17′ tomó el segundo tanto y en el minuto 39 se quedó con 10 hombres por la correcta expulsión de Emiliano García. Para colmo cometieron el error de hacer varias faltas cerca del área teniendo como pateador del rival a Leo Fernández.
El “8” del manya volvió a ser la figura. Ya son 7 goles de tiro libre sobre los 14 que tiene en total en este Uruguayo. Cifra récord y por ahora es, además el máximo goleador de la temporada en la liga local. Es el dueño del equipo, el que maneja los hilos.
Peñarol jugó otra vez con la presión de tener que ganar o ganar porque ya lo había hecho Nacional. Lo hizo y sin dejar dudas. Se mantiene puntero junto a los tricolores en el Clausura y con 5 puntos de ventaja en la Anual cuando quedan 9 en juego.
Wanderers ha sido un equipo de rachas en 2024. Una positiva casi los hizo jugar la final del Torneo Intermedio y ahora acumula 8 presentaciones sin triunfos. En estos momentos está consiguiendo el último pasaje a la Sudamericana 2025.
📸 FocoUy