Racing Club pisó fuerte en el estadio La Nueva Olla de Asunción, superó a Cruzeiro por 3 a 1 y se coronó campeón de la Copa Sudamericana 2024.

Los goles albicelestes fueron anotados por el uruguayo Gastón Martirena (figura otra vez), Adrián “maravilla” Martínez y el colombiano Roger Martínez. El gol mineiro fue obra de Kaio Jorge.

Triunfo merecido del club argentino dirigido por Gustavo Costas, que volvió a festejar un título internacional después de 36 años. En aquel momento fue campeón de la Supercopa Sudamericana, también ante Cruzeiro y con el entrenador actual como jugador.

En el primer tiempo fue superior el elenco argentino, presionando alto, siendo agresivo en ataque y con una actitud mucho más determinante que la de su rival. Los de Belo Horizonte tuvieron unos 25′ iniciales fatales.

En la segunda mitad los brasileros descontaron temprano y por momentos hicieron pasar mal al arco de defendido por Gabriel Arias. Racing terminó fundido en lo físico y sosteniendo el resultado con mucho corazón y voluntad.

Son campeones los uruguayos Martín Barrios (suplente) y el mencionado Gastón Martirena. El ex Liverpool fue pieza clave en este título: anotó en cuartos de final, semifinal y final. Hoy marcó un doblete pero uno fue anulado por offside de un compañero (muy polémico).

El próximo sábado 30 se llevará a cabo la final de Copa Libertadores en el Mâs Monumental de Núñez. Será duelo de brasileros, Atlético Mineiro y Botafogo pelearán por la corona de América.

📸 Copa Sudamericana