En una final cambiante y emotiva hasta el final disputada en el Centenario, Defensor Sporting se impuso a Nacional en los penales después de igualar 2 a 2 en tiempo regular y se consagró tricampeón de la Copa AUF Uruguay.

El argentino Claudio Spinelli fue el autor de ambos goles violetas. Diego Herazo y Nicolás López marcaron para los tricolores. Todas las anotaciones fueron en la segunda mitad.

En líneas generales el tuerto hizo más en lo futbolístico como terminar dando la vuelta olímpica. Tuvo las situaciones más claras en los primeros 45 minutos y en el complemento pagó caro los errores que tuvo en las áreas. Siempre intentó jugar y ser protagonista.

Defensor Sporting buscó más el juego colectivo, Nacional tuvo como fortaleza la jerarquía individual y sobre todo la de Nicolás López. El albo estuvo muy cerca del título gracias a una asistencia y un gol del “diente”.

A nivel colectivo lo de Nacional fue practicamente nulo. El equipo fue un cúmulo de impulsos solitarios pero sin fútbol. Algo de Jeremía Recoba, Sebastián Coates fue el más sólido abajo y Luis Mejía concretó algunas atajadas determinantes.

En los de Punta Carretas buen trabajo en los mediocampistas Walter Montoya y Francisco Barrios. Claudio Spinelli no para de hacer goles y el héroe de la noche fue Matías Dufour. El arquero tuerto contuvo 3 disparos en la tanda de penales.

Los dirigidos por Álvaro Navarro confirman que tienen una conexión especial con este certamen. Hasta el momento se llevaron a cabo tres Copas AUF Uruguay y todas se fueron al Parque Rodó.

Esta vez parecía que se escapaba el título para los violetas, sin embargo lucharon hasta el final, consiguieron el 2-2 definitivo en el minuto 11 de adición y en los penales fueron más efectivos. No bajaron los brazos y tuvieron su premio.

Para Nacional es otro golpe en este 2024 difícil para la institución. Tenían la oportunidad de al menos terminar con una sonrisa la temporada y cuando ya saboreaban la Copa se quedaron sin nada. Demasiados palos, de los deportivos y de los humanos.

Martín Lasarte apuntó a aguantar el 2-1 y le salió pésimo. Comenzó a hacer cambios defensivos, no cuidó la pelota y, con claras señales, invitó a su rival para que lo ataque. No terminó jugando como el club grande que es.
En el epílogo se fueron expulsados Sebastián Coates y Diego Polenta.

📸 Copa AUF Uruguay