En el marco de la 3ª fecha del Hexagonal Final en el Sudamericano sub 20, Uruguay y Chile igualaron 1 a 1 en el estadio Brígido Iriarte de Caracas.

Juan Rodríguez anotó el único gol oriental a los 44 minutos.

Una igualdad con gusto amargo para la celeste, sobre todo por las formas. Partido a partido la selección baja su nivel en vez de levantarlo. Tuvo chances claras para ganarlo, también pudo perderlo.

Es difícil encontrar cosas positivas de este encuentro. El gol de Juan Rodríguez, la lucha de Mauro Zalazar en el medio y Gonzalo Petit entró con ganas de revertir. No se entiende su salida si estaba sano.

A nivel colectivo el rendimiento del elenco charrúa fue muy deficiente. El equipo no tuvo forma a nada, abusó del pelotazo, salteó líneas, centró casi siempre mal, retrocedió pésimo. Más allá de la voluntad se jugó realmente mal ante un rival que tampoco es el más fuerte (último).

Una vez más Fabián Coito reaccionando tarde con los cambios cuando se necesita refrescar algunos sectores del campo de juego. Recién después del golazo trasandino movió el banco.
No se notó el trabajo realizado en meses pasados.

Uruguay acumula cuatro presentaciones sin victorias y empieza a complicarse la clasificación al Mundial de la categoría.
¿La buena noticia? Depende de sí misma.
¿La mala noticia? Depende de sí misma. Debe mejorar mucho.

Ahora se vendrán dos rivales directos que pelean por lo mismo: Paraguay el próximo jueves y Colombia el domingo para cerrar su participación.
Hay nombres para dar más en lo colectivo y hay rendimientos individuales que deben crecer.

📸 Selección Uruguaya

EL  GOL CELESTE EN LA VOZ DE MARTÍN KESMAN