Escuche la entrevista completa aquí:
El exintendente de Río Negro, y candidato a la Intendencia departamental por el Frente Amplio, Óscar Terzaghi, realizó, en una entrevista con 970 Noticias, autocríticas respecto al resultado adverso obtenido en las pasadas elecciones municipales, donde el nacionalista Mario Lafluf asumió el máximo cargo del departamento.
“Algo no hicimos bien, porque sino, no se comprendería el resultado”, subrayó y agregó: “Yo creo que fue nuestra primera experiencia en materia de administración, nos enfocamos mucho en la gestión y, como nos pasó también a nivel nacional, – ustedes se podrán imaginar que a nivel departamental eso se agrava más – por la falta de recursos humanos formados en materia de comunicación, y no comunicamos bien”.
En este contexto, otra de las autocríticas realizadas por el dirigente frenteamplista refiere al vínculo con los habitantes del departamento, según expresó “se perdió ese vínculo que debe tener un gobierno de cercanía”. “¿Viste como cuando se dice ‘te come la gestión’? Bueno, yo creo que fue un poco de eso, nos olvidamos de la gente”, remarcó.
Por otra parte, Terzaghi se refirió al tema de las designaciones directas en la comuna departamental. Si bien aseguró que durante su gestión, realizó algunas, “el tema es cuando las designaciones directas pasan a ser clientelismo político”, apuntó.
En este sentido, afirmó que la Intendencia debe tener un márgen para realizar contrataciones directas de algún profesional que sea de confianza. “A un cargo que no es por sorteo ni es por concurso, por ejemplo, para un mecánico, y usted tiene que tener la posibilidad de contratar al que usted o sus asesores entiendan como mejor y eso es designación directa”, indicó.
Para que estas designaciones no sean subjetivas, “póngale un número”, subrayó Terzaghi y explicó: “Tiene 40 cargos de confianza, y póngale un número, 40 cargos más por designación directa y se acabó la historia, es sencillo si hay voluntad política de hacerlo”, concluyó Óscar Terzaghi.