En la continuidad de la 4ª fecha del Torneo Apertura, Nacional viajó a Florida y le ganó de atrás a Boston River por 3 a 2 en un partido de trámite muy entretenido.
La victoria tricolor fue merecida, en líneas generales fue más y generó varias situaciones para llevarse las 3 unidades ante un rival durísimo. El sastre, con un equipo totalmente alternativo, hizo un partido más que digno con una idea que no se negocia.
El elenco albo, hoy vestido de azul, fue un equipo atacando y uno muy diferente defendiendo. Las veces que fue exigido sufrió las transiciones rápidas y retrocedió de manera desprolija, sobre todo por izquierda.
El rojiverde llegó menos, sin embargo cuando lo hizo lastimó. Se plantó en la cancha para jugarlo de igual a igual con suplentes y estuvo a 5 minutos de llevarse un punto valioso. Sufrió las pelotas paradas en los primeros dos goles y luego le costó la contención.
Buen rendimiento de Federico Dafonte hasta que se cansó y Gustavo Viera se mostró picante (gol incluído) en el equipo local.
Christian Oliva otra vez importante para los bolsos, jugó gran parte del partido con una amarilla y clavó un golazo.
Lucas Villalba el más desnivelante hasta que fundió y entró enchufado Bruno Arady. Emiliano Ancheta juega como para seguir siendo titular, Diego Herazo de mayor a menor, Rómulo Otero estuvo cerca del gol y Eduardo Vargas marcó su primero, de penal, a 6′ del final.
Esta tarde no destacaron Nicolás López, Luciano Boggio y Jeremía Recoba. Julián Millán falló en un gol rival y luego creció. Sebastián Coates tuvo un par de cierres brillantes. Los cambios le dieron una inyección de aire fresco a Nacional.
Como dijo el mismo Martín Lasarte, Nacional debe mejorar si quiere pelear por el Apertura, sobre todo en lo defensivo (y no se habla solo de los 4 de abajo).
Boston River se va triste por la derrota pero sabiendo que hay una identidad de juego más allá de quien juegue.
¿La polémica? Hay penal a Mauricio Pereyra en el tercer gol tricolor. Imprudencia del marcador del rojiverde, que quiere recoger el pie pero se lo lleva puesto. El VAR lo vio de la misma manera que Gustavo Tejera.
ESCUCHÁ LOS GOLES EN LA VOZ DE MARTÍN KESMAN
📸 FocoUy