En el marco de la 8ª fecha del Torneo Apertura, Peñarol fue al Parque Artigas de Las Piedras, se impuso por 2 a 0 y toma algo de aire tras un muy mal arranque de campeonato.
Los goles fueron anotados en la segunda mitad. Leo Fernández rompió la sequía en el minuto 11 tras un penal pitado a instancias del VAR. El juvenil Nahuel Herrera decretó el definitivo score a los 30′ y con asistencia de Leo Coelho.
No brilló en absoluto pero la victoria carbonera es merecida. Luego de un primer tiempo muy pobre de ambos, el equipo mirasol fundamentó el triunfo con solidez defensiva de sus zagueros y el buen trabajo de Ignacio Sosa en el mediocampo. El gol de Leo Fernández serenó al equipo.
Por el contrario, los dueños de casa acusaron el golpe y no tuvieron capacidad de reacción. Casi no molestaron a Martín Campaña. En el arranque del segundo tiempo contaron con una ocasión muy clara pero Bruno Larregui le erró al arco y en el epílogo también tuvieron algunas aproximaciones.
Más allá de las formas, hoy Peñarol tenía que ganar como visitante ante un rival que está arriba en la tabla de posiciones y consiguió el objetivo. Solo había vencido a Progreso en la 1ª fecha y acumuló 386 minutos sin poder marcar goles. El Apertura le queda lejos pero es buena noticia pensando en la Anual y en la Libertadores que se viene.
Leo Coelho fue importante en las dos áreas e hicieron buena dupla junto a Nahuel Herrera. Ignacio Sosa aportó otra dinámica y Eric Remedi manejó bien la pelota en la primera mitad. Leo Fernández hizo una flojísima etapa inicial con el gol se soltó y comenzó a pasar mejor el balón. Entró metido Camilo Mayada.
Juventud tuvo un plan A que era mantenerse ordenado y no sufrir en defensa. Después de esa mano innecesaria (muy extendida Urretaviscaya) el equipo se cayó y no mostró respuestas. Faltó el Plan B y se alejó del líder, Liverpool.
GOLES RELATADOS POR ALBERTO KESMAN
📸 FocoUy