Escuche la entrevista completa aquí:
El diputado del Partido Colorado, Felipe Schipani, se refirió en una entrevista con 970 Noticias, al proyecto de ley impulsado por él, que busca crear un registro obligatorio para dueños de perros de razas potencialmente peligrosas. “El Uruguay está teniendo un problema de salud pública, reiteradamente vemos en las noticias que perros asesinan niños, hombres y mujeres”, indicó. En este sentido,detalló los objetivos de esta iniciativa.
“El primer objetivo del registro, es saber que ese perro tiene un tenedor y que se llama de tal forma. Y el segundo, y yo diría más importante, es establecer como requisitos sine qua non para integrarse al registro, la realización de un curso de capacitación y formación sobre el manejo de estos animales”, señaló y explicó que esto se debe a que “hay mucha gente que adquiere un perro, lo compra, o en un refugio, pero no es consciente que en definitiva tiene un arma, y que tiene que manejarla y administrarla adecuadamente”, expresó.
Por otra parte, habló sobre la denuncia realizada por Nicolás Sosa, un convencional colorado de Montevideo que apoya la candidatura de Mario Bergara a la Intendencia de Montevideo, quien reclama que su firma fue falsificada para integrar una de las listas del sector del representante, por lo que no pudo ser parte de las listas del exsenador. “Francamente, cuando él me plantea que no pudo ser candidato por el Frente Amplio, por haber figurado en nuestra lista, me quedé sorprendido, yo no sabía que él estaba figurando en nuestra lista”, indicó el representante.
“Me parece que es excesivo lo que dice Nicolás Sosa, y pretendiendo vincularme a mí con una falsificación, con una actitud delictiva que está diciendo que yo tengo fueros, me parece que ya ingresa en un terreno de imputarme una actitud, que francamente yo ni ninguno de los integrantes del grupo nuestro ha tenido”, señaló, y agregó que “en virtud de que en 15 días tenemos elecciones, se está aprovechando quizás electoralmente todo esto”, concluyó Felipe Schipani.