En el marco de la 5ª fecha del Grupo H de Copa Libertadores, Peñarol le ganó de atrás a Vélez Sarsfield por 3 a 2 y se clasificó a los octavos de final de manera anticipada.

El elenco guaraní se fue al descanso 2-0 arriba gracias a los goles de Lisandro López e Iván Leguizamón. El aurinegro reaccionó a tiempo y dio vuelta el score con los gritos de Leo Fernández, Maxi Olivera y Eric Remedi.

Dos tiempos bien diferentes. El carbonero hizo una primera mitad para el olvido. Dio enormes ventajas en defensa y en ataque manejó la pelota con poca claridad, escasa profundidad. No lastimó con los extremos y se lo notó nervioso.

Para el complemento Diego Aguirre metió mano, realizó cambios y el equipo de entrada fue mucho más agresivo en la faceta ofensiva. Los ingresos de Eric Remedi y Javier Cabrera resultaron importantes. Leo Fernández otra vez decisivo.

En el final el desgaste se notó y los paraguayos, con más empuje que juego, estuvieron cerca del empate.
Aún debiendo corregir mucho de cara a octavos, Peñarol dio una señal de caracter ya que meses atrás estos partidos no los remontaba.

Cayó en un grupo accesible pero los partidos había que jugarlos y consiguió el objetivo de la clasificación con una fecha de anticipación. Ante Vélez solo va a definir quien avanza como líder de grupo y quién como 2º.

Diego Aguirre se lleva cosas muy buenas y otras no tanto. No es la primera vez que repite errores, sobre todo eso de mantener en cancha nombres y no rendimientos. En los mano a mano deberán jugar los que estén mejor, no importa como se llaman.

Lo de Olimpia fue penoso en toda la Copa, ya quedó eliminado de Absolutamente todo. El humilde San Antonio Bulo Bulo boliviano jugará un repechaje ante un equipo de Sudamericana.

GOLES DE PEÑAROL RELATADOS POR MARTÍN KESMAN 

📸 FocoUy