Escuche la entrevista completa aquí:
El intendente electo de Cerro Largo, Christian Morel, informó que la hija de la senadora nacionalista Carmen Tort fue desvinculada hace pocos días de una ONG que brindaba servicios a la Intendencia del Departamento. Ante la consulta en Punto de Encuentro sobre si la mujer cumplía alguna función, Morel respondió: «Yo soy intendente desde el jueves (próximo). No me hagan esas preguntas».
De todas formas, admitió que hay decenas de personas con vínculos laborales «que no hemos detectado quiénes son, dónde están, qué función cumplen».
En vísperas de la asunción de Morel en el gobierno departamental de Cerro Largo, se ha anunciado que se cortarán unos 300 vínculos laborales. De todas formas, Morel dijo a Punto de Encuentro que se revisarán los casos.
Por otra parte, afirmó que su antecesor José Yurramendi dejó la intendencia en una situación económica que lo tiene «bastante preocupado», porque asumirá este jueves con un préstamo del Brou suspendido, una deuda de más de $ 500 millones y falta de crédito con los proveedores locales.
«El lunes cuando arranquemos, no tengo crédito en ningún proveedor local», dijo Morel a Punto de Encuentro, y señaló que apelará al dinero que dejó en caja en el Municipio de Río Branco, que gobernó hasta el viernes pasado.
Asimismo, dijo que «es real (la existencia de) las horas extras y las compensaciones» la administración departamental y que «el rubro cero está pasado de la raya» porque «no puede la intendencia tener entre municipales y ONG 2100 funcionarios».
Morel dijo, además que se busca «saber a las empresas que se les compraba», si había «nexo directo» y adelantó que había «empresas que solamente le vendían a la Intendencia».
Foto: gub.uy