El presidente del Sindicato de la Guardia Republicana, Carlos Piedra, sostuvo que el ministro del Interior, Carlos Negro «de seguridad no sabe nada» y que ese cargo lo debería ocupar un policía retirado.
Piedra dijo, además, que Alfredo Clavijo, designado por el gobierno frenteamplista como Jefe de Policía de Montevideo, había tenido durante el gobierno anterior un «nefasto trabajo» en la Guardia Republicana.
«Paseaban los narcos por todo Montevideo y no pasó nada», criticó Piedra.
El presidente del Sindicato de la Guardia Republicana, Carlos Piedra, afirmó que Luis Alberto Heber «fue, después de (Eduardo) Bonomi, el ministro del Interior más desastroso que tuvo el país».
Piedra afirmó que su gremio ha pedido la renuncia de todos los ministros del Interior desde que se fundó en 2023.
En el caso de Heber, sostuvo que «no sólo que no sabía nada de seguridad, sino que no supo seguir lo que hizo en tan poco tiempo Larrañaga».
Respecto a Nicolás Martinelli, sucesor de Heber, afirmó que estuvo poco tiempo, pero se le pidió la renuncia por no asistir al sepelio de un camarada.
El sindicato ha sido crítico también con el ministro del Interior, Carlos Negro, por su reacción ante el asesinato de un cabo de la Republicana así como por el fallido operativo de seguridad del clásico del domingo pasado que terminó con un agente policial mutilado por una bengala disparada desde la tribuna Colombes hacia la América.