Escuche la entrevista completa aquí:
Mauricio Fuentes realizó, en diálogo con 970 Noticias, una evaluación hasta el momento de las recorridas que ha hecho junto a la presidenta del organismo, Claudia Romero, por los diferentes centros de atención y la reflexión que surge desde el contacto con los equipos en territorio es que el sistema que recibe a aquellos niños, niñas y adolescentes que fueron separados de su “contexto familiar de origen”, y aquellos niños que viven en hogares de Inau, “está totalmente colapsado”.
“Tiene más cantidad de personas que las que realmente podría recibir y que las condiciones de atención generan sí mucha preocupación, y nos requieren de soluciones de forma y de fondo”, señaló.
Fuentes sobre “salidas sin acordar”: “Si nosotros empezamos a denunciar todas, la Policía no tendría descanso”
El vicepresidente del Inau, Mauricio Fuentes, se refirió en una entrevista con 970 Noticias, al caso donde una adolescente que estaba bajo la tutela del Estado, perdió la vida en Rivera tras dar a luz. Explicó las diferentes situaciones que se dan cuando ocurre una “salida sin acordar” que van desde la visita a un compañero de clase o familiar después de ir al liceo, hasta las que implican un “nivel de riesgo” mayor.
“Tenemos que revisar los protocolos del Inau porque no los tenemos del todo afinados para distinguir entre unas y otras, es decir, los protocolos indican que frente a una salida no acordada se debe hacer la denuncia, y la realidad es que si nosotros empezamos a denunciar todos los tipos de situaciones que ocurren, evidentemente la Policía no tendría descanso”, señaló.
Foto: Inau