En el marco de la 5ª fecha del Torneo Clausura, Nacional fue al Parque Saroldi y no tuvo problemas para golear a River Plate por 3 a 0. Goles de Julián Millán, Maxi Gómez y Nicolás López.

Triunfo claro y merecido para los albos, hoy vestidos de azul. Se midieron dos extremos, el mejor equipo de la Anual frente a último y las diferencias quedaron expuestas en el Prado. El dueño de casa nunca dejó de buscar, el punto es que no tiene con qué.

El tricolor fue más en el primer tiempo pero estuvo lejos de destacar, de hecho se fue al descanso en ventaja gracias a un blooper de su rival en defensa después de un corner. En la segunda mitad sí las diferencias fueron más nítidas a favor de la visita.

Nacional tuvo la gran virtud de aprovechar notable cada horror defensivo rojiblanco. En los 3 goles hubo gruesas falencias del darsenero y esas ventajas se suelen pagar caro ante un grande. El bolso liquidó el encuentro en una ráfaga de 5 minutos.

Pablo Peirano apostó por Nicolás Lodeiro de entrada y salió bien. El “14”, con muchas libertades, tuvo los mejores momentos desde su regreso. Creció el mediocampo con Christian Oliva, Luciano Boggio y Julián Villalba fue importante en las dos áreas.

Los laterales Diego Romero (hoy más que Patiño) y Emiliano Ancheta anularon a los extremos Facundo De León y Juan Quintana. Maxi Gómez con el arco abierto y Lucas Villalba alternó buenas con malas. A pesar de anotar, no fue el mejor juego de Nicolás López (salió molesto).

Nacional era ampliamente favorito y cumplió. Su rival concedió demasiado y lo aprovechó. La victoria le permite seguir mirando a todos desde arriba en la Anual y mantener o estirar la venta. Lo próximo será Racing en el Gran Parque Central.

River es todo voluntad pero no alcanza. Demasiados errores defensivos y carente de recursos en ataque. No anotó un solo en lo que va del Clausura y solo una hazaña lo sacará de Segunda División. Desde la interna dirigencial para la abajo las cosas están mal.

GOLES RELATADOS POR ALBERTO KESMAN

 

📸 Nacional oficial