Por la 5ª fecha del Torneo Clausura fue goleada de Peñarol sobre Racing por 4 a 1 en el Parque Viera.
Los goles del carbonero fueron anotados por Javier Méndez, Ignacio Sosa, Maxi Silvera y Diego García. Hugo Silveira decretó el único de la “escuelita”.
Merecida y contundente victoria del aurinegro que se justificó en la segunda mitad, donde fue absolutamente dominador e incluso generó chances para marcar dos o tres goles más.
En el primer tiempo fue un trámite tan entretenido como parejo. Las principales diferencias estuvieron en los arqueros, Brayan Cortés determinante, y la contundencia en ataque. A nivel colectivo el cervecero no fue menos que su rival. Ambos tuvieron enormes problemas en defensa.
En el complemento el manya ajustó y el equipo de Sayago no lo hizo, siguió dando ventajas a espaldas de los laterales y la zaga tampoco estuvo firme. El tercer gol pinchó a Racing y Brayan Cortés dejó de tener trabajo. El mirasol dominó a placer.
Ignacio Sosa como de costumbre figura. Con Jesús Trindade y Eric Remedi tiene más libertades. A la recuperación y al buen toque de pelota le agregó rompimiento de líneas y llegó al área rival para definir. Anotó un gol, estuvo cerca de un segundo.
Leo Fernández regresó a la titularidad y puso dos asistencias, una de ellas un poema. Maxi Silvera siempre está, marcó un tanto y reventó el caño. Jesús Trindade es el equilibrio, Javier Cabrera tuvo buenos momentos por izquierda e ingresó enchufado Diego García.
Peñarol terminó llevándose con comodidad un partido que comenzó muy complicado porque fue atacado, agredido, en esos 45′ iniciales. Se irá a dormir en lo más arriba del Clausura y se mantiene en la pelea por la Anual.
Racing pasa por su pasaje más complejo en el Uruguayo; ya son tres caídas consecutivas y en las últimas dos recibió 8 goles. Demasiadas ventajas defensivas y ahora tendrá que visitar a Nacional en el Gran Parque Central.
GOLES RELATADOS POR ALBERTO KESMAN
📸 Liga AUF