Por la 6ª fecha del Torneo Clausura fue victoria de Peñarol sobre Plaza Colonia por 1 a 0 en el Campeón del Siglo con gol de Leo Fernández (54′).
Lo más importante en un partido de fútbol es ganar y el aurinegro lo consiguió. Tiene también valor porque la logró jugando mal. Se midieron el primero del Clausura ante el último y esta noche no se notó en absoluto.
El elenco mirasol jamás fluyó en ofensiva y como dijo el mismo Diego Aguirre les costó imponer condiciones ante un rival que rindió más de lo esperado según el momento que está atravesando.
Encontró el gol del triunfo con un disparo de afuera que se desvió y luego exigió muy poco a Guillermo Reyes. Por el contrario, el patablanca demandó un par de excelentes atajadas de Brayan Cortés. El mismo Leo Fernández, a pesar del gol, se mostró muy errático.
El 10 del carbonero jugó por varios pasajes demasiado retrasado en campo, lejos de la zona de influencia. Al no estar Eric Remedi de entrada, que suele ser el que empieza las acciones con buen pie, Leo bajaba demasiado para crear.
Para colmo Javier Cabrera, que le da profundidad al equipo, se lesionó y parece que es importante. El mismo Ignacio Sosa no estuvo preciso con la pelota. Jesús Trindade se mostró como el más prolijo y ordenado del mediocampo.
Plaza está pasando un momento difícil pero compitió muy bien con sus herramientas. Ironicamente su mejor hombre, Lucas Carrizo, desperdició un penal que hubiese sido el empate cuando promediaba el complemento.
Diego Aguirre se fue feliz por la victoria conseguida en un partido de trámite bravo, sin embargo también se habrá llevado preocupaciones porque se le vienen rivales exigentes como Liverpool, Juventud y Cerro Largo.
Más allá de la salida de Matías Arezo por la lesión de Javier Cabrera, quedó la sensación que el entrenador aurinegro se demoró con los cambios cuando el equipo los pedía. El patablanca trabajó como para llevarse algo pero no alcanzó y sigue complicado con los promedios.
GOL RELATADO POR ALBERTO KESMAN
📸 Liga AUF