En el marco de la 10ª fecha del Torneo Clausura, Peñarol venció a Danubio por 2 a 0 en el Campeón del Siglo, sacó 5 puntos de ventaja y continúa en la pelea por la Anual.
Los goles llegaron en los minutos finales, a los 36′ del segundo tiempo rompió el cero Matías Arezo y a los 39′ sentenció el score el argentino Héctor “Tito” Villalba. Ambos entraron como recambio en la segunda mitad.
Lo que le viene pasando al carbonero desde hace unos cuantos partidos, regaló un tiempo, lo ganó merecidamente pero está lejos de convencer desde el nivel. Como ayer Nacional, la jerarquía de las individualidades inclinaron la balanza a su favor.
En la primera mitad se vio un partido bastante parejo. Lo mejor del dueño de casa llegó desde los envíos de Maxi Olivera y un tiro libre de Leo Fernández (no destacó). Para la visita lo más claro fue un cabezazo de Enrique Femia que terminó conteniendo sin problemas Brayan Cortés.
En el complemento Diego García avisó un fuerte remate al palo y el gran quiebre del partido fueron los cambios. Mientras que Gustavo Matosas sacó a Sebastián Fernández (muy pronto) y al mejor jugador de su equipo, que era Mateo Peralta, Diego Aguirre metió nombres que sentenciaron el encuentro.
Héctor Villalba disparó fuerte, Matías Arezo desvió con gran repentización y el candado franjeado se rompió. “Tito” siguió inspirado y puso fuerte la pelota contra un palo para liquidar las acciones. Asistencia del mismo Matías Arezo. Ambos determinantes desde el banco.
Danubio planteó lo que plantea el 90% de los equipos que visitan a los grandes: orden, esfuerzo y bloque bajo férreo. A nivel ofensivo demasiado pobre y los cambios no cambiaron nada. La caída en lo físico en la parte final se notó y se quedó sin nada. Había un plan A, se perdió en los últimos 10′ y no había tiempo para un B.
Javier Burgos con criterios dispares no pitando alguna falta clara y pitando otras por toques mínimos. Nahuel Herrera pudo haber sido expulsado en el primer tiempo, cuando recibió su amarilla podría ya haber tenido una por una falta previa.
Peñarol ganó otro partido bravo, sacó una ventaja muy importante en el Clausura y no baja los brazos en la Anual. Insistimos, debe mejorar para la definición del campeonato.
Danubio sigue sin saber lo que es ganar en el Campeón del Siglo.
GOLES RELATADOS POR MARTÍN KESMAN
📸 Peñarol oficial