En el último encuentro de la 11ª fecha del Torneo Clausura Danubio y Nacional igualaron 0 a 0 en la tarde gris de Jardines del Hipódromo.
Antes que nada señalar que fue un partido deslucido y muy discreto en donde las defensas se impusieron a los ataques. Ahí también está la explicación de la igualdad sin goles. Quedó la sensación de que, por distintas razones, ambos dejaron pasar una chance importante de ganar.
En la primera mitad el franjeado contó con dos acciones claras, una de Enrique Femia que definió por arriba mano a mano y una atajada notable de Ignacio Suárez a Christian Ebere. Más intenciones que peligro real en los arcos.
En el arranque del complemento fue bien expulsado Nicolás Lodeiro y eso cambió la ecuación para ambos. Danubio generó más pero le faltó profundidad, el último pase. Nacional no atacó más, intentó no correr riesgos y quedarse sin nada. Generó poco con 11 y con 10 jugadores.
En cuanto a lo individual Ignacio Suárez tenía una lupa enorme encima y completó un buen partido. Los cuatro zagueros se lucieron (Velázquez, Rinaldi, Millán y Coates). Nacho Pais fue el hombre más claro con pelota bien acompañado por Camilo Mayada. Lucas Sanseviero complicó más de una vez.
Maxi Gómez poco habilitado e impreciso. Christian Ebere entreverado, Lucas Rodríguez y Luciano Boggio no repitieron como lo venían haciendo. Los laterales no pesaron y Lucas Villalba no ganó un solo duelo desde que entró. Tuvo minutos el joven Tomás Viera.
Con el criterio que utilizó Leodán González para expulsar a Nicolás Lodeiro debió también echar a Lucas Rodríguez. El franjeado pidió un par de penales y ninguno fue. Nacional jugó nervioso y más de una vez se fue la pierna.
Es verdad que Nacional no tuvo a Luis Mejia, Christian Oliva y Nicolás López, sin embargo dejó pasar una oportunidad de practicamente abrochar la Anual y cede terreno en el Clausura. Jugó muy poco.
Danubio no tuvo la lucidez necesaria para aprovechar la superioridad numérica.
📸 Liga AUF