En el último encuentro dominical disputado en el Campeón del Siglo, Peñarol no tuvo problemas para vencer a Wanderers por 3-0 y dio un paso grande para la obtención del Clausura.

El capitán Maxi Olivera abrió el score (ley del ex vigente), Matías Arezo volvió a anotar dando muestras de su buen momento en las redes y Maxi Silvera redondeo el marcador. Fueron tres tantos, pudieron caer algunos más.

La victoria mirasol fue tan clara como merecida. Le costó acomodarse durante los primeros 20 minutos, también por méritos de su rival. El bohemio se mostró intenso, dinámico, presionó arriba y tuvo buenas sociedades por izquierda. Todo esto sin generar situaciones de peligro claras.

El aurinegro, una vez más, pegó en momentos determinantes y eso influyó en el trámite. Rompió el cero justo antes de ir al descanso y marcó el segundo cuando se armaba el segundo tiempo. Ese gol fue un golpazo para la visita y el dueño de casa dominó el partido a placer.

Eric Remedi figura haciendo jugar a todos desde el mediocampo. Gran visión de juego. La dupla de ataque estuvo afilada, tanto Matías Arezo como Maxi Silvera se despacharon con goles y asistencias. Nahuel Herrera, poco exigido pero siempre firme cuando lo llaman a trabajar.

Peñarol jugó con el resultado visto de Nacional e hizo lo que tenía que hacer, ganó y lo hizo de manera contundente. Saborea el Clausura y no se rinde en la Anual. Sigue la racha positiva en el Campeón del Siglo y no extrañó a Leo Fernández.

Wanderers complicado con los promedios mira de reojo lo que pase mañana en Colonia. Apenas cosechó un punto de los últimos 21 y no logra tomar aire pensando en la permanencia. Se le viene Nacional en el Parque Viera.

GOLES RELATADOS POR MARTÍN KESMAN

📸 Liga AUF