En el penúltimo encuentro de la 13ª fecha Wanderers y Nacional igualaron 0 a 0 en un Parque Viera que estrenó tribuna.
Partido discreto y un reparto de puntos que fue mucho más dulce para el dueño de casa. Es verdad que aún no aseguró la permanencia en Primera pero, teniendo en cuenta el momento actual y el rival, haber sumado no es poco y debe valorar las maneras.
Si bien el tricolor apretó en el final y estuvo cerca de ganarlo, como de costumbre apeló al empuje, a tirar la camiseta encima o que algún futbolista se ilumine. Pablo Peirano no lo ve así, la realidad es que su equipo carece de identidad y no tiene forma a nada en lo colectivo.
El bohemio, hoy con línea de cuatro, tuvo una destacada actuación a nivel táctico y más de un futbolista destacó. Al igual que Cerro ayer, mucha entrega y compromiso de todos. Emiliano García, Germán Gabriel, Nicolás Queiroz, Leandro Zazpe y Jhony Da Silva rindieron alto.
Por el lado de los albos, hoy con camiseta azul, esta vez no apareció una figura “salvadora”. Maxi Gómez dilapidó una acción clarísima en la primera mitad y Nicolás López no estuvo fino definiendo en la segunda. Lucas Villalba empezó activo y luego pinchó. Poco de Nicolás Lodeiro.
Nacional seguramente obtenga la Anual porque tiene una ventaja considerable, sin embargo no fue capaz de doblegar al peor equipo del Clausura en cuanto a números y dejó pasar una enorme chance en el Clausura tras el tropezón de Peñarol. Más allá de todo esto, el equipo no enamora al hincha.
A Wanderers por ahora no le alcanza para salvarse del descenso, sin embargo hoy se va con la moral arriba pensando que puede. Si tuviera más peso en ofensiva lo podría haber ganado. Depende de si mismo para seguir siendo de Primera.
*Mañana a las 10:00 de la mañana reunión clave en la directiva tricolor. Hay mucha presión de algunos miembros del Ejecutivo para que Pablo Peirano deje de ser entrenador del primer equipo de Nacional.
📸 Nacional oficial



