En un Estadio Centenario que albergó a unas 30.000 personas, Peñarol derrotó a Plaza Colonia por 2 a 0 y se coronó por primera vez campeón de la Copa AUF Uruguay.

Los goles fueron anotados en el segundo tiempo. Guillermo Reyes, en contra, abrió la cuenta tras una bomba de derecha que primero dio en el palo. Eric Remendi cerró el marcador a pocos minutos del final.

Merecida victoria del carbonero, justificada por lo realizado en el complemento. Luego de un primer tiempo en donde arrancó bien pero luego cayó en un pozo, en la segunda mitad dominó absolutamente e incluso la ventaja pudo ser mayor.

Otra vez los cambios fueron importantes. Los ingresos de Pedro Milans y sobre todo de Stiven Muhlethaler, le dieron otra amplitud al equipo. Leo Fernández mejoró los flojos primeros 45 en donde desaprovechó alguna pelota quieta y resultó determinante en el triunfo.

El patablanca, con la mente también puesta en permanecer en la máxima categoría, hizo lo que pudo con sus herramientas y compitió bastante bien en la etapa inicial. El primer gol recibido fue un golpe duro, perdió solidez y se hizo mucho más permeable. Gran Copa de Plaza en un momento difícil.

Peñarol tenía mucho más para perder que para ganar. Si era derrotado, luego de también haber sido vencido en el Tróccoli, las críticas iban a ser muchas y la confianza podía verse resentida en la etapa final del Clausura. Hizo lo que debía y confirmó su favoritismo.

Ahora buscará quedarse con el Clausura ante Defensor Sporting…

GOLES RELATADOS POR MARTÍN KESMAN

📸 Copa AUF Uruguay