Diego Aguirre, entrenador de Peñarol, dio su primera conferencia de prensa del año y habló de todo.
El jueves romperá el silencio el presidente del club, Ignacio Ruglio.
“Vivimos 2 años muy distintos en Peñarol. El 2024 fue espectacular y en 2025 no cumplimos el objetivo, por ende fue malo. Asumo la responsabilidad”.
“Nos dolió el pase de Maxi Silvera a Nacional, son situaciones que pasan. Lo que no me gustaría es que se haya conversado antes de disputar las finales. No volví a hablar más con él”.
“Estamos conformando un muy buen plantel, tal vez con alguna gestión que aún queda por resolver. Muy tranquilos con los jugadores que han llegado y esperamos cerrar en los próximos días el resto”.
“Cuando terminó el año se planteó la posibilidad seria de que Leo podía salir. Eso iba enrabado con la situación de Arezo y en ese caso estaba buenísimo que siga. Hay un condicionamiento táctico, la mejor versión de Leo es atrás de un punta”.
“Todo condicionado al resultado. En el momento del partido, entendí que debía hacer esas variantes. Se resolvió por detalles que nos costaron el partido, es muy simple atribuir el resultado a una variante que hice en ataque”.
“Hay algunas negociaciones que están un poquito trancadas, sin dudas vamos a traer extremos por derecha y por izquierda. Estamos focalizados en eso”
“Prefiero esperar 10 días y que venga la mejor opción que apurarme y traer una peor. Hay muy buenas opciones para traer, ojalá que Vallejo pueda estar pero prefiero dejar pasar unos días. Paciencia”.
“Diego Laxalt no es una opción que estemos negociando.
Dentro de 10 días vamos a tener un plantel buenísimo para pelear por todas las competencias que tenemos por delante”.
“Se manejó como una posibilidad muy cierta la salida de Herrera, que tiene un futuro tremendo. Si se queda, es un gran refuerzo. ¿Qué mejor que se quede él? En caso de que se vaya, precisamos un zaguero, naturalmente”.
“Los comienzos los planificamos con mi cuerpo técnico, con quienes trabajo hace 15 años. Pusimos esta fecha desde el comienzo y no lo variamos. En vez de empezar el lunes empezamos el martes, no creo que incida mucho”.
“Tanto Aguerre como Britos son muy buenos, ambos.
Campaña rescindió su contrato, no continúa, y vale mencionar que es un gran profesional. Britos va a ser muy importante en el comienzo del año”.
“Javier Cabrera va a estar para la segunda parte del año, para la primera no. En cuanto a Darias, es de las cosas que más contento me tienen. Se lo ve suelto, fuerte. Me parece que es otro gran refuerzo para este año».
“Lo de Barcia no me molesto para nada, el club hizo un esfuerzo y se había cerrado una negociación. La voluntad del jugador y que se dobló una oferta que nosotros ya teníamos topeada, lo alejaron de nosotros”.
“Abel Hernández fue el jugador que más minutos tuvo en Liverpool el año pasado. Se operó del problema que tenía y pudo tener continuidad y un gran rendimiento. Está perfecto y sin ningún dolor de nada”.
“Obviamente Arezo es un buen jugador y un gran goleador. Pero estoy muy conforme con los jugadores que llegaron en ese puesto”.
“En la mayoría de los casos, con aciertos y con errores, los jugadores que llegan son pedidos míos. Yo me tengo que abstraer de los temas políticos del club. No me gusta la intención de desestabilizar”.
“Lo de Terans es un caso complejo. Le quedan casi 2 meses de recuperación y como no tenemos certezas no hay ninguna decisión tomada”.
📸 Peñarol oficial



