Un joven de 23 años falleció el lunes en un siniestro de tránsito ocurrido en la zona de Río Branco, tras chocar la moto que conducía con un automóvil. El motociclista sufrió lesiones de extrema gravedad y murió en el lugar.

En la escena trabajaron efectivos policiales, servicios médicos y la fiscal de Río Branco, quien dispuso la privación de libertad del conductor del automóvil mientras se investigan las causas del hecho.

Se trata de Lucas Novas, quien era funcionario de la Alcaldía de Río Branco. El intendente departamental, y exalcalde de esa localidad, Christian Morel, expresó su pesar en redes sociales y lo recordó como “parte de la familia municipal”.

Según la información primaria, la víctima circulaba en una moto Yamaha 125 —sin matrícula— en dirección a Río Branco, cuando impactó de forma violenta contra un Fiat Duna que venía en sentido contrario, hacia Laguna Merín. El choque se produjo cuando el conductor del auto, un hombre de 80 años, giró a la izquierda para ingresar a un camino vecinal.

 

Foto: Jefatura de Policía de Cerro Largo