Ya tenemos al primer finalista de la Copa de la Liga AUF y es Progreso, que despachó a Nacional por penales (3-1) luego de empatar 1-1 en el tiempo regular.

Ambos goles de cabeza y aprovechando errores en defensas ajenas. Diego Sánchez aprovechó su talla para romper el cero a los 14′ y Tomás Verón Lupi, bastante más bajo, puso la igualdad en el minuto 33.

En líneas generales primer tiempo discreto y segundo flojísimo. El tricolor, con alguna incorporación de entrada, bajó claramente en generación de juego. Se vio estático y muy pocas veces consiguió salirse del libreto.

A nivel individual y más allá de gol, Tomás Verón Lupi de lo más destacado en el elenco albo. Correcto primer tiempo de Nicolás Rodríguez (gran asistencia) y algún chispazo de Rodrigo Martínez. Esta noche algo mejor Luciano González que Agustín Dos Santos.

Juan Pablo Patiño no aprovecha sus minutos, la zaga tuvo algunos problemas con el juego aéreo, poquito de Baltasar Barcia y Christian Ebere poco habilitado aunque también le faltó movilidad. Ignacio Suárez tapó un penal pero no alcanzó.

El gaucho del pantanoso, con un equipo más maduro y con experiencia, se mostró combativo pero claramente debe corregir cosas pensando en lo oficial. Arranca con los promedios bajos. Diego Sánchez se movió lúcido, Adrián Colombino importante en el medio y Gianfranco Trasante mostró cualidades. Andrés Mehring figura atajando un par de penales.

Esta vez Nacional cayó con la receta que lo trajo hasta acá en el torneo, los penales. Para la estadística, desde que está Jadson Viera, el bolso no cosechó triunfos en los 90 minutos (7 juegos). Siendo asi fue campeón uruguayo.

Progreso está a un partido del título, espera rival que saldrá de Peñarol o Boston River…

GOLES RELATADOS POR GONZALO GABRIEL

 

📸 Liga Uruguaya oficial