Así lo confirmó a 970 Universal una fuente del Instituto Nacional de Rehabilitación, quien señaló que fue levantada por el propio Luis Fernando Fernández Albín y los demás privados de libertad que se encontraban apoyándolo, durante la mañana de este jueves.

La medida fue adoptada en reclamo a las condiciones en las que el narcotraficante cumple su prisión en la Unidad Nº 1 de Punta de Rieles, en un sector denominado La Piedra. Según declararon fuentes cercanas a él, está completamente aislado y solamente puede ver a su hija una hora por semana, que es el único contacto que mantiene con el exterior.

Los presos comenzaron una huelga de hambre con motivo de que trasladen a Fernández Albín a un sector con mejores condiciones, algo que también es reclamado por la defensa del narco detenido en Argentina.

A través de una carta de puño y letra, los reclusos manifestaron su “apoyo” Fernández Albín con “un ayuno de manera voluntaria y pacífica”. “Tenemos certeza de que se le vulneran algunos de los derechos que le corresponden como privado de libertad”, indica el texto.

 

Foto: Gub.uy