La primera etapa se desarrolló el viernes 24 cuando a la hora 7 emprendieron la marcha hasta Dolores, haciendo mediodía en estancia Murialdo en ruta 21, continuando a la tarde para arribar a Dolores donde recorrieron las calles: Rivera, Artigas, Circunvalación barrio Calvo, pasando por escuela 64, camino vecinal, camino a La Tablada, culminando en La Tablada municipal donde se acampará.

El sábado 25, la segunda etapa salío de La Tablada en Dolores a la hora 7, saliendo hacia la perimetral Juan Manuel Blanes, ruta 21, y ruta 96 hacia Villa Soriano. Se hará una parada a la hora 10 en paraje La Loma, para retomar la marcha e ingresar en Villa Soriano a la hora 12. Allí se acampó para disfrutar en la noche del festival de folclore del «Grito de Asencio».

La tercera etapa comenzó a la hora 7 del domingo 26, saliendo de Villa Soriano y arribando alrededor de las 13 hs. al parque de la “Admirable Alarma” en paraje Asencio. Desde allí, a la hora 16:30 la marcha puso rumbo a Mercedes por ruta 95, ruta 21 llegando a los accesos a las 17:30 hs. donde se pudieron sumar otros marcheros. Inmediatamente se inició el desfile que recorrió las calles de la ciudad con el siguiente trayecto: Br. Viera y Benavídez, Av. Fregeiro, Av. Lavalleja, Av. Luis Alberto de Herrera, rambla Batlle y Ordóñez, Colón, Careaga y Artigas arribando a Plaza Independencia a las 18:30 hs..

En la plaza se procedió a colocar una ofrenda floral al pie del monumento al gaucho y se entonarán estrofas del Himno Nacional uruguayo, culminando la actividad con la desconcentración de los marcheros.