En su escenario, Peñarol recibió al Centro Atlético Fénix por la primera fecha del torneo intermedio. Un trámite que en los primeros fue totalmente favorable al elenco mirasol en todos los órdenes. El equipo de Ramos jugó casi toda la primera parte en campo del albivioleta donde generó cuantiosas llegadas sobre el arco de Denis.

Iban 24 minutos cuando Hernán Petryk conectó de cabeza un tiro libre de Lucas Hernández para poner el meritorio 1 a 0 para Peñarol. El equipo de Ramos justificaba la superioridad futbolística sobre un tibio Fénix y aumentó por intermedio de un gol olímpico de Gastón Rodríguez cuando se jugaban 32 minutos. El aurinegro se fue ganando cómodo al descanso con dos de diferencia.

En el complemento no hubo variantes y Peñarol siguió dominando e llegando sobre el arco de Fénix. Rossi y Arias avisaron que el tercero estaba en caer hasta que el propio Rossi puso otro gol para su racha goleadora y liquidar el encuentro. Fénix tuvo alguna situación de peligro por parte de Waterman pero Guruceaga evitó la caída en una pelota difícil de contener.

Una noche donde Peñarol fue muy superior a su rival y ganó de manera cómoda en su estreno en el Campeonato Intermedio, comenzando con pie derecho. En Fénix, mucho para corregir en lo colectivo.

 

CAMPEONATO INTERMEDIO 2017. SERIE A.

1ra FECHA.

PEÑAROL 3 – FÉNIX 0

Fecha: 27 de mayo. Estadio: Campeón del Siglo. Árbitro: Óscar Rojas. Asistentes: Mauricio Ituarte.

PEÑAROL: Gastón Guruceaga; Hernán Petryk, Iván Villalba, Maximiliano Perg, Lucas Hernández; Nahitan Nández, Ángel Rodríguez, Guzmán Pereira (67′ Alex Silva), Gastón Rodríguez (76′ Nicolás Dibble); Junior Arias, Diego Rossi (90′ Marcel Novick). Director técnico: Leonardo Ramos.

FÉNIX: Darío Denis; Rodrigo Cabrera, Rodrigo Abascal, Ignacio Pallas, Juan Álvez; Roberto Fernández, Diego Ferreira, Fernando Sellanes (65′ Leonardo Fernández), Mathías Pérez (33′ Fabián Estoyanoff); Cecilio Waterman, Kevin Gissi (76′ Matias Acuña). Director técnico: Gustavo Ferrín.

Goles: 24′ Hernán Petryk de cabeza (P), 32′ Gastón Rodríguez olímpico (P), 56′ Diego Rossi (P).

Amonestados: 38′ Fabián Estoyanoff (F), 45′ Cecilio Waterman (F), 45′ Guzmán Pereira (P).

(Por Nelson Guillermo)