Defensor superó a Liverpool 2 a 0 luego de jugar 70 minutos con uno de más por la correcta expulsión del arquero negriazul, Guillermo De Amores, y quedó como líder de la Anual a la espera de lo que haga Nacional y cerca de Peñarol en el Intermedio.

El Defensor Sporting de Eduardo Acevedo juega como un cuadro grande. O al menos, como los grandes solían jugar: gana casi todos los partidos, supera a sus rivales futbolísticamente y, sobre todo, desde el punto de vista mental. Ahora se subió (al menos por un rato) a la cima de la Tabla Anual y quedó a tiro de Peñarol para definir la llave del Torneo Intermedio en las últimas dos fechas.

Hoy el violeta salió a pasar por encima al rival y ya a los 6′ puso la diferencia que sería definitiva mediante Martín Rabuñal. No conforme con eso, el equipo local siguió atacando y a los 20′, luego de que Gonzalo Carneiro se fuera solo en velocidad, Guillermo De Amores atajó la pelota afuera del área con la mano y vio la roja directa, dejando a su equipo con uno menos y obligando la salida de Federico Martínez para que ingrese el arquero suplente, Rodrigo Rodríguez.

Pese a que el partido se desarrollaba en condiciones muy favorables, el equipo de Punta Carretas no pudo aprovechar su casi constante dominio de la pelota para sacar más diferencia en el marcador. Nicolás Royón fue uno de los pocos que dio la cara por Liverpool, pero estuvo prácticamente solo y no logró inquietar a Guillermo Reyes.

El segundo tiempo fue más de lo mismo, con Defensor manejando la pelota a placer pero sin lastimar y el negriazul sin posibilidades de complicar a la linea de fondo rival. Luego de 40 minutos de monotonía, lo mejor llegó en los último minutos: Guillermo De los Santos se fue expulsado por doble amarilla, el equipo de Belevedere desaprovechó un par de chances y, finalmente, Facundo Castro puso el 2 a 0 tras una gran jugada de Juan Martín Boselli.

El violeta llegó a 11 puntos y quedó a dos de Peñarol en la serie A del Intermedio. Seguramente los de Acevedo definan el grupo con los aurinegros cuando se enfrenten en la última fecha. En la Anual, en tanto, llegó a 47 puntos y superó por dos a Nacional, que juega más tarde.

DEFENSOR SP. 2 – 0 LIVERPOOL
Estadio: Luis Franzini
Jueces: Andrés Cunha, Mauricio Espinosa y Sebastián Silvera.

Defensor Sp.: G. Reyes; G. De Los Santos, N. Correa, A. Lamas; M. Zunino, M. Rabuñal, M. Cardacio (66′ C. Benavídez), M. Suárez, M. Cabrera; G. Carneiro (86′ F. Castro) y G. Bueno (66′ J. M. Boselli).
DT: E. Acevedo

Liverpool: G. De Amores; A. Rodales, F. Platero, M. Pereira, S. Viera; C. Latorre, G. Freitas, G. Aprile (63′ M. Pintos), F. Martínez (24′ R. Rodríguez); N. Royón y J. Ramírez (55′ G. Viera).
DT: A. Bertoldi.

Gol: 6′ M. Rabuñal, 90+2′ F. Castro (DS)
Rojas: 20′ G. De Amores (L); 88′ G. De Los Santos (DS)

 

(Por Fernando Penadés)