El Partido Nacional en Salto realizó en la víspera un acto para recordar sus 180 años de historia. El hecho tuvo lugar en la capital salteña, en la plaza Treinta y Tres.
Frente al busto del Gral. Manuel Oribe, que fue iluminado de azul, al igual que los diferentes monumentos en todos los rincones del país, los máximos dirigentes de Salto rindieron homenaje a quienes forjaron la historia del partido y dieron inicio a la divisa blanca.
Oribe, Lavalleja, Herrera, Wilson Ferreira Aldunate, Lacalle, Néstor y Eduardo Minutti, fueron parte de los recordados en la celebración.
Representantes de todas las listas del departamento fueron parte de la oratoria de la noche, que recordó la vigencia del partido y el mensaje actual que se pretende dar.
Hicieron uso de la palabra Pablo Bonet (Lista 180); César Panizza y Luis Bertiz (Lista 3); Esc. María Eugenia Almirón (Lista 58); Psic. Lucía Minutti (Espacio 40); Martín Burutarán (Lista 404); Esc. Gustavo Varela (Lista 92), Gabriel Texeira (Lista 904);Milton Galli (Lista 473), Carlos Silva (Lista 50); Aktinson Jorge (Lista 903); y, Aníbal Gómez (Lista 40).
El presidente de la Comisión Departamental del Partido Nacional, Dr. Carlos Albisu, dijo que el homenaje al sector político Salto lo ha venido haciendo desde hace un año, ya que el 10 de agosto del año pasado se dio apertura a la casa donde confluyen todas las corrientes blancas.
Destacó la unidad del partido. Actualmente “todos los sectores y listas tiene voz”, además de ser un momento fermental donde el debate de ideas y planteos es parte de la actualidad, agregó.
Albisu destacó que se pretende encaminar hacia el “no más militantes de primera y de segunda”, sino que se debe trabajar con horizontalidad, ya que todos son iguales y con derecho a opinar y debatir.
Expresó que en estos momentos de dificultades que atraviesa tanto el país, como el departamento, el Partido Nacional es el único que puede dar las garantías de soluciones que se necesitan.
Dijo que las puerta del Casa del Partido Nacional “están abiertas” para todo el que se quiera acercar, sobre todo para aquellos blancos que por algún motivo se fueron a otra colectividad política.
“El partido está abierto, para que vuelvan a su casa”, subrayó.