Minutos después de la ceremonia oficial donde quedaron presentadas las obras de construcción del Shopping, Andrés Mendelshon habló con los medios de comunicación.
“Por suerte llegó el tan ansiado día. Estamos muy contentos porque después de un largo proceso se llegó a buen puerto. Este es un emprendimiento que estábamos trabajando con mucho cariño y que tuvo sus dificultades por el problema económico de la frontera” expresó el Director de Duty Free Amércias.
“Por suerte la empresa decidió, a pesar que el momento no es el mejor, dar inicio a las obras para estar preparados cuando salga el sol. De esa manera vamos a poder recibir en Rio Branco a los turistas” agregó.
Mendelshon estimó que la primera parte de la obra culminará en unos 18 meses. “Hay muchas variables que influyen. Nosotros queríamos estar prontos para fines de 2017 pero la lógica marca que será los primeros días de 2018. Vamos a trabajar para que todo termine en los últimos meses del año que viene” subrayó.
Entre 150 y 200 personas trabajarán durante el desarrollo de la obra. “Después quedará un remante trabajando de 500 personas” aseguró. “Es lo que nosotros estimamos: 450 personas. Eso es algo muy bueno. La mano de obra va a crecer luego. No es un Proyecto que genera mano de obra en determinado espacio de tiempo sino que dará mano de obra fija por muchos años”.
Consultado por EL PROFESIONAL sobre proyecciones acerca del comienzo de la segunda parte de la obra, Andrés Mendelshon fue cauto: “Vayamos por partes” dijo. “Quisimos arrancar con la obra que era la prioridad nuestra. Tenemos muy claro cuál va a ser la segunda parte, inclusive tenemos los planos hechos. Queremos avanzar con la primera parte y después tomaremos las decisiones correspondientes para que se haga dentro del marco de seguridad”.
La inversión total se ubica en los USD 50 millones. “Rio Branco tiene un atractivo muy especial que es la cercanía con ciudades grandes como Pelotas y Porto Alegre. Haciendo un estudio de mercado sacamos en claro que dándole a Rio Branco la infraestructura que necesita y el atractivo que necesita, sin lugar a dudas va a cambiar el destino final de lo que es el turista brasileño. De eso estamos muy seguros” aseveró.
En relación a la posible instalación de una sala de Casinos sostuvo que “no hay nada descartado. Ha habido consultas. Esa es la realidad” confirmó. “No es un tema que manejamos nosotros porque somos inversores de Shopping y Duty Free” manifestó Andrés Mendelshon.
FUENTE: EL PROFESIONAL, CERRO LARGO