En la jornada de hoy se estarán definiendo los puntos estratégicos en los que se estará trabajando con puestos de fiscalización por parte del cuerpo inspectivo de Salto y el resto de las instituciones que colaborarán con el operativo.
Además del Departamento de Tránsito, participan del operativo Jefatura de Policía, Policía Nacional de Tránsito (exCaminera), Prefectura, Ministerio de Salud Pública e INAU.
El operativo, además del tránsito, tenderá a garantizar seguridad y evitar incidentes. Por estos motivos, el número de efectivos que se desplegará superará los 200 funcionarios.
Aquellos locales que no cuenten con las habilitaciones requeridas, ya hoy serán notificados que no podrán funcionar. Los objetivos primordiales son lograr la seguridad e integridad física de quienes salen esa noche.
La información recabada da cuenta que hay locales que ya están vendiendo entradas para la noche de este miércoles y aún no cuentan con la habilitación correspondiente.
TOLERANCIA CERO
El Jefe del Cuerpo Inspectivo de la Intendencia de Salto, Alberto Clames, dijo a CAMBIO que en base a la cantidad de lugares donde se estarán efectuando eventos, bailes y actividades, es la planificación que hará Tránsito para la fiscalización de ese día.
Como es costumbre para el trabajo de los inspectores se trabajará con puestos fijos y móviles con el apoyo de Policía, sobre todo en la realización de espirometías. Queda claro en base a la Ley Nacional de Tránsito que la tolerancia en el consumo de alcohol será cero para quienes conduzcan.
Los puestos comenzarán a funcionar a las 23 horas y se extenderán hasta pasada las 7 de la mañana. Serán ubicados en puntos donde necesariamente el tránsito vehicular deberá pasar.
ENTRE 16 MIL y 18 MIL PERSONAS
Noche de la Nostalgia, junto a Navidad y Año Nuevo, es de las noches de mayor circulación de personas en los boliches bailables, ya que a la cantidad de jóvenes que frecuentemente sale los fines de semana se le suman personas adultas y estudiantes que llegan desde la capital y otros departamentos.
Los datos del Ministerio del Interior y AGADU (Asociación General de Autores del Uruguay), en base a las entradas vendidas el 25 de agosto del año pasado, indican que hubo entre 16 mil y 18 mil personas circulando entre las 0 horas y las 6.30 de la mañana.
No es preciso saber si este año se tendrá el mismo flujo de personas, pero se estima que en base a las ofertas bailables que hay, el movimiento será similar.

 FUENTE DIARIO CAMBIO DE SALTO