Plaza Colonia recibió a Peñarol en el Supicci por la sexta fecha del Torneo Uruguayo Especial e igualaron sin goles en un partido que tuvo un penal marrado por Miguel Murillo, polémica con un cabezazo de Alex Silva y la majestuosa actuación de Kevin Dawson que deja a su rival con una herida más en sus aspiraciones de pelear por el torneo.

Por: Rafael Castillo

Se caen los jugadores de la bandeja pero los ubicas fuera de puesto. Dejas en el banco futbolistas que deben ser titulares al menos con un esquema táctico diferente y con referencia propia. La selección de los cuadros menores debe arroparse como jugaban en sus clubes. Tomás Costa no es para marcar, Guzmán Pereira y Nahitan Nandez juegan de ocho y de diez cuando donde mejor rinden es de doble cinco.

Ya es una obsesión desmedida de Jorge Da Silva que desde que llegó a Peñarol está buscando el equipo. Los aurinegros no generaron fútbol y llegaron a los ponchazos al área de Kevin Dawson. Plaza Colonia con siete bajas estuvo más cerca del gol que su rival, Mariano Bogliacino el que llenó de fútbol el campo del Supicci y movió los hilos de los locatarios.

Contra Juventud el conjunto aurinegro jugó bien, hoy fue discreto, anodino y sin profundidad en la primera mitad y ni se paseó cerca del arco de Dawson. El primer tiempo fue para el olvido de un equipo que tiene como rival directo a Peñarol, es una competencia individual y grupal contra fantasmas que todos los fin de semana se aparecen por donde juegue y siembra un manto de dudas.

Para el complemento cambió la actitud y un vendaval de hombres vestidos de amarillo y negro arremetió contra el arco del meta local. A los 52´ llegó una chance inmejorable, penal sobre Dibble y el colombiano Murillo con la oportunidad, la marró y se la entregó al arquero.

Peñarol embrujado, cuatro delanteros y tomó la posta el colombiano, falta de determinación. Una serie de condimentos que pese a la agresividad no permitieron a los dirigidos por Da Silva, quien se agarraba la cabeza y cabiz bajo no encontraba consuelo, conseguir el tanto.

Cuando las cosas no salen, no salen. Pese a mejorar levemente en la etapa final, y que los argumentos para analizar a este conjunto mirasol sean pocos, debió conseguir el gol del triunfo. Pelotas en los palos y las tenazas del mejor de la cancha, Dawson por uno, por dos y por varias veces. Sumele la polémica, cabezazo de Alex Silva a los 86´ que ingresó por completo y no fue validado.

CAMPEONATO URUGUAYO ESPECIAL 2016

SEXTA FECHA

PLAZA COLONIA 0-0 PEÑAROL

Fecha: 1 de octubre. Estadio: Prof. Alberto Supicci de Colonia. Árbitro: Gustavo Tejera. Asistentes: Miguel Nievas y Gino Cottini.

PLAZA COLONIA: Kevin Dawson; Santiago Brunelli, Germán Ferreira, Richard Fernández, Alejandro Villoldo; Nicolás Rodríguez, Matías Caseras, Mariano Bogliacino, Ezequías Redín; Álvaro Torres y Axel Fernández (60´ Jonás Alé Corvalán). Director técnico: Leonel Rocco. Suplentes: Nicolás Giurin, Cristian González, Kyoung Woo Roh, Facundo Kidd, Ignacio Velázquez y Guillermo Padula.

PEÑAROL: Gastón Guruceaga; Alex Silva, Carlos Valdez, Matheus Bressan, Mathías Rodríguez; Nahitan Nandez (45´ Junior Arias), Guzmán Pereira; Tomás Costa; Nicolás Dibble (63´ Hernán Novick), Miguel Murillo (63´ Gabriel Ávalos) y Gastón Rodríguez. Director técnico: Jorge Da Silva. Suplentes: Damián Frascarelli, Maximiliano Perg, Ángel Rodríguez y Nicolás Albarracín.

Goles: No hubo

Tarjetas: 45´ Ezequías Redín (PC), 54´ Guzmán Pereira (P), 75´ Jonás Alé Corvalán (PC), 77´ Mathias Rodríguez (P)